13 de febrero de 2013

Qué morro tienen

¿Qué pretende demostrar el PP haciendo públicas sus cuentas? ¿Qué intenta justificar Rajoy enseñándonos su declaración de la renta? ¿A quién quieren engañar? A estas alturas, no creo que nadie pensase que el Partido Popular o su presidente, Mariano Rajoy, sacarían a la luz sus cuentas, todas. Las declaraciones patrimoniales en A son limpias y transparentes, para eso son las legales. Pero de los supuestos sobres, de las supuestas comisiones, de los supuestos chanchullos… nadie ha dado explicaciones. O sea, que estamos como al principio.
No sabemos nada de los dichosos papeles de Luis Bárcenas. Lo que sí hemos conocido son otros datos no menos vergonzantes, como que Rajoy tiene la desfachatez de pedirnos que nos apretemos el cinturón hasta el último agujero mientras él se ha embolsado durante los últimos diez años cerca de dos millones de euros procedentes del dinero público. Por no hablar de su doble sueldo, esos 200.000 euros anuales que le pagó su partido en concepto de "dietas y gastos de representación" o de esa escandalosa subida de un 17% en 2008.
Lo que no entiendo es cómo los españoles tenemos tanto cuajo, ¿de qué tamaño son nuestras tragaderas? ¿No nos hemos hartado aún de esta penosa situación que vivimos? Rajoy aguanta en la poltrona y nosotros le aguantamos ahí. ¿Hasta cuándo?