12 de diciembre de 2012

Twitter y la Iglesia




A las 12 del mediodía de hoy, día 12 del 12 de 2012, Benedicto XVI, que sigue escribiendo a mano y con bolígrafo, ha publicado su primer tweet, a través de la red social Twitter:
Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón, ha escrito el Papa en su cuenta @pontifex, convencido de que la Iglesia debe divulgar el evangelio también en el mundo digital.
El desembarco del papa Ratzinger en Twitter ha superado todas las expectativas. A un día de su primer tweet contaba ya con casi un millón de seguidores en su cuenta, donde escribirá en ocho idiomas, aunque no directamente, su equipo de comunicación lo hará por él.  
Twitter tiene un equipo de trabajo cuya misión es contactar con personas famosas, actores, políticos, futbolistas… para que se unan al portal. Reclutando al Papa ha conseguido una publicidad extraordinaria. La Iglesia católica también sale ganando, como todas las grandes corporaciones, tiene problemas de comunicación y manteniendo presencia activa en Internet cambiará su imagen en el mundo.