21 de diciembre de 2012

Frases que es mejor olvidar

 
Durante 2012, las hemerotecas se han llenado de meteduras de pata o salidas de tono de nuestros políticos. Aquí van unas perlas, pero hay muchísimas más. Puedes añadir otras a la lista citando frase y autor. Gracias por colaborar.
- “Hemos perdido porque los votantes no saben lo que hacen, y no porque lo hayamos hecho mal”, dicha por Javier Arenas tras perder las elecciones al Parlamento de Andalucía.
- “Permítanme que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiestan, que no salen en las portadas de la prensa y que no abren los telediarios. No se les ve, pero están ahí, son la mayoría de los 47 millones de personas que viven en España. Esa inmensa mayoría está trabajando, el que puede, dando lo mejor de sí para lograr ese objetivo nacional que nos compete a todos, que es salir de esta crisis”, dicha por el presidente del Gobierno Mariano Rajoy en Nueva York, el 27 de septiembre, dos días después del nacimiento del movimiento Rodea el Congreso.
- “La libertad de la maternidad es la que hace a las mujeres auténticamente mujeres”, dicha por el ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón en un debate sobre la modificación de la ley del aborto.
- “Que les jodan”, dicha por Andrea Fabra en el Congreso cuando se hablaba de los recortes a los parados.
- “El interés del Ejecutivo es españolizar a los alumnos catalanes con el fin de que se sientan tan orgullosos de ser españoles como catalanes”, dicha por el ministro José Ignacio Wert en relación a la educación en Cataluña. Le llovieron críticas por estas palabras, a las que respondió: “Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo”.
- Los jóvenes españoles emigran por su “espíritu aventurero”, dicha por la secretaria de Estado de Inmigración que explicó así el hecho de que miles de jóvenes españoles se vean obligados a emigrar ante la falta de expectativas laborales en su país.
- Muchas familias “en situaciones de necesidad” destinan los recursos de la Renta Garantizada a la compra de “televisiones de plasma” o “a otras cosas no apropiadas”, dicha por la diputada Pilar Sol en las Cortes Valencianas.
- “Hay campesinos que pueden quedarse en el bar de la plaza y continúan cobrando”, dicha por el diputado Josep Antoni Duran i Lleida cuando afirmaba que mientras los payeses catalanes lo pasan mal, en otras partes de España cobran por no hacer nada.
- La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, en la presentación del plan Prepara, insistió en que se iban a aplicar medidas contra los parados que no quisieran aceptar un trabajo. Para justificarlo, declaró sentirse “insultada” al saber que había “hogares que ingresan 8.000 euros, en los que un niñato recibe una paga de 400 por no hacer nada”.

1 comentario:

Tere Rubio dijo...

Un coche blindado no es la cosa más cómoda del mundo, frase dicha por el expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, refiriéndose a su BMW, valorado en medio millón de euros.