El Gobierno no ha contado

El Gobierno del PP no ha contado a los españoles que a finales de mayo, el Comité de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) de la ONU emitió unas recomendaciones a España, dando razón a las ONG que, apoyadas por más de 35.000 firmas, habían denunciado la reforma sanitaria llevada a cabo por Rajoy.

Las preocupaciones de las ONG se centran en asuntos como:
La vivienda: las autoridades no han hecho apenas nada para evitar que miles de personas sean desalojadas de sus casas sin garantía de protección.
La salud: inquieta que la reducción de los presupuestos destinados a atención sanitaria se hayan hecho sin evaluar el impacto que las medidas tendrán en los ciudadanos, especialmente en los colectivos más vulnerables: personas pobres, discapacitados, ancianos, enfermos crónicos, inmigrantes… Lo único aportado por el Gobierno son datos de ahorro económico.
El Comité recomienda “vigorosamente” que se adopte un programa nacional de lucha integral contra la pobreza que incluya “medidas específicas y estrategias para mitigar los efectos adversos de la crisis”.
Los informes completos de la coalición de ONG al Comité DESC y las recomendaciones de este, se pueden consultar en: Naciones Unidas pide al Gobierno “revisar” las medidas de austeridad por perjudicar los derechos humanos.

Comentarios