La prensa también en crisis

La prensa escrita también está afectada por la crisis y en los últimos cinco años ha sufrido caídas que rondan el 40%. A esto hay que sumarle las pérdidas provocadas por la competencia de Internet y por los diarios gratuitos. Pese a todo, la prensa resiste. No todo el mundo prefiere información rápida y gratuita. Los hay que aún buscan calidad en la información y para ellos habrá un número reducido de diarios que ofrecerán noticias basadas en el análisis crítico, que contarán con buenos profesionales, con periodistas comprometidos con la verdad.

Se cierran muchos periódicos. Tal vez no puedan mantenerse los seis diarios nacionales y todos los autonómicos que conviven ahora, seguramente se reducirán las tiradas de los que logren sobrevivir y suban de precio para seguir siendo rentables. Pero pienso y deseo que la prensa continúe adelante, compartiendo espacio con los periódicos digitales, que ofrecerán información de base rápida y tendrán su sector de público.

Los periodistas tienen tinta en las venas, son la voz y la conciencia de la sociedad. Mientras ellos resistan, habrá prensa para rato.

Comentarios

Señor Web ha dicho que…
realmente ya se espera, la prensa seguira siendo el cuarto poder???


un cordial saludo
consejos de amor
un amor imposible
Señor Web ha dicho que…
Los periodistas tienen tinta en las venas, son la voz y la conciencia de la sociedad. Mientras ellos resistan, habrá prensa para rato

con tu permiso colega, comparto esto en facebook.

un cordial saludo
poner anuncios gratis
pagina para poner anuncios
anuncios clasificados gratis