Trabajar gratis

Detalle de la oferta de empleo: Se busca redactores -- Trabajo Freelance

*****Oferta debajo no ofrece ningún pago monetario en el momento, al candidato se le estará dando mucha exposición a nivel mundial, candidato también estará ganando experiencia*****

¿Te gusta escribir? ¿Tienes talento? ¿Te gusta ser creativo? ¿Te gusta expresar tu opinión? ¿Quieres darte a conocer? Es tu momento!

Página cibernética de entretenimiento busca redactores voluntarios. Candidatos(as) tendrán la oportunidad de exponer su talento en dicha página con la publicación de cada una de los artículos que escriban. Artículos deberán ser originales y los candidatos se comprometerían a escribir por lo menos 2 artículos por semana sobre uno de los siguiente, farándula, moda, tecnología o eventos (ceremonias de premiación, conciertos, ferias etc.) y en español.

Actualmente la mencionada página está en proceso de tener su propio programa de TV y su propia revista impresa en el cual los candidatos tendrán la oportunidad de exponerse una vez que ambas estén en el mercado. Interesados por favor enviar correo electrónico a email y dinos por que debemos elegirte con una muestra de algún artículo escrito por ti.

Candidato debe tener:

- Excelente caligrafía y ortografía

- Habilidad para trabajar independiente

- Experiencia previa



Los plumillas estamos acostumbrados a que no nos paguen por nuestro trabajo. Verás, andamos mal de dinero, se trata de poner el proyecto en marcha y si sale como pensamos, en un par de meses te pagamos las colaboraciones. Cuando eres un principiante aceptas, ya es suficiente recompensa que hayan pensado en ti, rodearte de otras firmas importantes en el mundillo literario, y piensas que se trata de una oportunidad que no debes dejar pasar. Pero ocurre que se aprovechan de ti, que el proyecto nunca da los beneficios esperados y no cobras; que te esfuerzas por quedar bien haciendo un trabajo digno que nadie te agradece.

Con el tiempo aprendes. Faltaría más. Ves claro que te toman el pelo y que al trabajar sin sueldo estás cavando tu tumba. La empresa de marras no paga porque hay escritores y periodistas dispuestos a bajarse los pantalones cuando haga falta.

Todos necesitamos que nos den una oportunidad cuando empezamos y es de agradecer que alguien se arriesgue a incluir en una publicación el nombre de un perfecto desconocido. Pero cuando se desempeña una actividad laboral, se asume la función de trabajador. Aunque en la mayoría de los casos, sin nómina, sin seguridad social, sin derechos.

¿Cómo hemos llegado a esto? No sé. Quizás seamos demasiados dándole a la tecla, luchando por abrirnos camino, y la demanda es limitada. ¿Qué queda del “romanticismo” inherente a esta profesión? Pocos pueden permitirse el lujo de escribir por amor al arte. La mayoría de nosotros ha adquirido el vicio de comer a diario, tiene que pagar una vivienda y sus correspondientes gastos, ha formado una familia a la que también ha malacostumbrado y come cada día… Resumiendo, debe afrontar los mismos pagos que cualquiera, pero sin unos ingresos fijos.

El problema es que si tú no estás dispuesto a tragar con lo que hay, una legión de escribidores aceptará estas condiciones sin rechistar. Invertirá su tiempo, su talento y su esfuerzo a cambio de nada, pues incluso hay publicaciones que omiten en sus artículos el nombre del autor. A esto hemos llegado en la literatura analógica, y con la crisis aún se degradarán más las condiciones en las que trabajamos, pero el panorama que se vislumbra para la edición digital, con sus cláusulas y sus precios, conmina no a llorar, como diría Larra, sino a quemar la pluma y dedicarse a otra cosa.

Comentarios