23 de marzo de 2012

Escuchar al feto antes de abortar

El senado del estado norteamericano de Idaho pone en marcha un proyecto de ley por el que las mujeres embarazadas tendrán que escuchar mediante ultrasonidos al feto antes de someterse a un aborto. La votación ha suscitado polémica entre los senadores, ya que algunos se mostraron en contra de este método por considerarlo invasivo: la grabación se efectuará con una técnica a través de la vagina.

La senadora Diane Bilyeu, que se opuso a este proyecto de ley, declaró lo siguiente: "Como mujer y como persona de fe, este proyecto de ley hace que quiera llorar. Quiero poner fin al aborto tanto como vosotros, y me opongo totalmente a las excepciones de abortar en caso de violación, incesto o peligro de la vida de la madre. Pero creo que esta norma es un abuso contra mi fe y supone un exceso hacia la mujer". Por contra, el senador Steve Vick argumentó: "Es una oportunidad más para el feto de demostrar que debería vivir".

Cada cual tendrá sus opiniones sobre el aborto, pero ¿qué pinta el Estado en esa sala de hospital, junto al médico y a la paciente?