Empleos rotativos

Roberto García, alcalde de Peligros, una localidad granadina de 11.000 habitantes, está demostrando con sus iniciativas sociales que realmente se preocupa por sus conciudadanos. El Ayuntamiento ya ha aprobado una moción antidesahucios para ayudar a las familias en riesgo de perder sus casas por impago. García propone alquileres sociales más baratos mientras las familias estén en una mala situación económica y que se permita la dación en pago. También ha dado instrucciones a la policía municipal para que no participe en ninguna orden de desahucio.

El próximo proyecto del alcalde es una bolsa social de empleo rotatorio en el que se establezca una lista de personas, en función de las cargas familiares que tengan, tiempo que lleven en paro, etc., que puedan acceder a trabajos de dos meses. "Se trata de trabajos de baja cualificación, para que pueda acceder todo el mundo, como peones de obra, de limpieza". En cada oferta de trabajo, el empleo sería para alguien distinto.

Esta bolsa, que cuenta con 532 solicitudes, se pondrá en marcha en abril y se contratarán entre 45 y 50 personas. El año que viene accederán al trabajo otros desempleados, en un número parecido, dependiendo del presupuesto municipal. "No es la panacea", reconoce García, "pero es una ayuda".

Pues no es mala idea, repartir el trabajo y que algunos puedan aunque solo sea malcomer.

Comentarios