20 de marzo de 2012

Compra. Difunde. Haz justicia

Marzo de 2012, la red se ve barrida por el meme Kony 2012. Un vídeo con medidas dosis de emoción para generar empatía y remover conciencias, invita a la acción. Pide que se difunda y se done dinero para una causa justa: arrestar al rebelde ugandés Joseph Kony, responsable de cometer brutales tropelías contra indefensos niños. Al público se le omite la información “innecesaria”: que Kony lleva seis años huido de Uganda; que el ejército gubernamental ha perpetrado idénticas tropelías; que la asociación Invisible Children, promotora de la campaña, tiene tintes evangelistas o que la invitación del Gobierno de Estados Unidos a intervenir en la zona sea una estrategia que concuerda con su política de contención, destinada a evitar que China ejerza alguna influencia en el continente africano.

Kony 2012 ha sido el viral más visto de la historia, mientras, crecen los pedidos: camisetas a 25$, pulseras a 10$. Tú compras, ellos se encargan de solventar la situación. Así de fácil, sin salir de casa, sin mancharte las manos, desde tu ordenador. Tu gesto puede salvar las vidas de cientos de niños. Compra, difunde, haz justicia.