16 de diciembre de 2011

Minijob

Si pensábamos que con los contratos basura y el trabajo precario ya habíamos tocado suelo en cuanto a deterioro laboral, ahora la CEOE y el próximo gobierno nos proponen otra vuelta de tuerca: los minijobs. Nombre con que el intentan vendernos una moto que nadie quiere ni regalada. Se trata de un minisueldo de 400 euros mensuales y unas minicotizaciones que no dan derecho a nada. Todo lo demás es maxi: la precariedad laboral, la explotación, la desprotección, el beneficio del empresario. Abreviando, el trabajo basura se convierte por obra y gracia de la crisis en trabajo maxibasura.

Si la idea se materializa, ya podemos temblar todos. Los parados porque nos aferraremos a un clavo ardiendo con tal de malcomer. Los trabajadores porque si hay alguien dispuesto a dejarse la piel por 400 euros, no te van a seguir pagando a ti los 1.000 que cobras ahora, y si no estás de acuerdo con que te rebajen el salario, hay cinco millones de candidatos a dejarte sin empleo.


*Imagen: Los calvitos

1 comentario:

Fran-ja dijo...

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado hoy que los conocidos como "minijobs (trabajos con horarios más reducidos y con menor salario) no encajan en la legislación laboral española y ha explicado que el Gobierno está "barajando" otras alternativas.

¿Podemos creer sus palabras?