Otro ejemplo de morro

El Europarlamento votó este miércoles el presupuesto comunitario para 2012 y se ha aprobado una subida del 5,23% respecto al de 2011. Sin embargo, no ha salido adelante una propuesta de Portugal para reducir en un 5% los gastos libres de sus euroseñorías: los 4.300 euros mensuales que cada parlamentario tiene a su disposición por este concepto. Así pues, los representantes europeos mantienen su derecho a percibir esta suma durante el año que viene.

Cada europarlamentario recibe, además de los 6.000 euros mensuales de salario y de los complementos y dietas por desplazamiento, hoteles y viajes, 4.300 euros al mes para sus gastos, que no requieren justificación.

Según Miguel Portas, de la Izquierda Unitaria portuguesa, "algunos miembros del PE utilizan ese dinero para alquilar pisos en sus circunscripciones y recibir a electores, pero muchos otros lo suman de forma limpia a su sueldo y sin que conste fiscalmente como base imponible del mismo".

¿Son estos los mismos eurodiputados que imponen la austeridad en sus países? ¿Los que están de acuerdo con que se rebajen los sueldos ajenos para moderar el impacto de la crisis?

Comentarios