Tengo varias preguntas para usted

Pero ¿qué más quieres recortar, Zapatero? ¿Cuál es el problema ahora? ¿No son suficientes las listas de espera para operarse, para recibir asistencia sanitaria específica? ¿No pagamos las gafas, las prótesis, los implantes dentales, las visitas al psicólogo y al psiquiatra, una parte de todas las medicinas, los libros de texto, el peaje de las autopistas…? ¿Por qué sectores tan importantes como el de la salud o la cultura han de hacerse más precarios todavía? ¿No has encontrado otra caja de la que sacar dinero?


¿Y si ahorras? Si suprimes administraciones. Si te decides a cobrarles impuestos a los ricos. Si persigues a los defraudadores, especuladores y negreros. ¿Dónde está el estado del bienestar, ése que enarbolabas como bandera distintiva del nivel de dignidad de nuestra sociedad? El estado del bienestar es un engañabobos. Haciendo recortes en sanidad no recortas la calidad de vida, recortas vida. Recortando en cultura, recortas desarrollo, progreso. ¿Quieres que España sea como Estados Unidos, donde quien no paga no se cura? Qué vergüenza. ¿Vas a recortar en escuelas? En los últimos años, muchos alumnos han cursado sus estudios en barracones y las asociaciones de madres y padres han tenido que subvencionar de su bolsillo actividades extraescolares, atención psicológica o material para los centros. ¿Pretendes que aumente todavía más el fracaso escolar? ¿Recortaras también en profesorado y recursos educativos?


Estás jugando con fuego. Nadie dice que no sean precisos los recortes, pero mira bien antes de meter la tijera.

Comentarios

Toy folloso ha dicho que…
Si la valentía que tuvo quitando publicidad a la televisión pública o haciendo efectiva la ley antitabaco, la hubiera empleado contra especulaciones y corruptelas de alto nivel....