El teléfono de bolsillo

Mister Godfell Isaacs, gerente de la Compañía de telegrafía Marconi, ha declarado a un redactor del Daly Mail que dicha compañía establecerá a principio del año próximo un servicio comercial de telefonía sin hilos entre Londres y Nueva York.


Los abonados británicos y americanos podrán entablar comunicación telefónica con solo pedir el número de sus aparatos respectivos, como se hace ahora en el interior de las ciudades.


En fecha no muy lejana los teléfonos sin hilos de bolsillo serán artículos de uso ordinario. Por ejemplo dice Monsieur Isaacs, un bolsista que camine por las calles de Londres oirá un timbre en su bolsillo, y acercándose el receptor al oído percibirá la voz de su empleado, que en ese momento va viajando en un aeroplano a una velocidad de 100 km. por hora y a una distancia como la que separa a Londres de Varsovia.


Según el periódico antes citado, el Gobierno británico obligará a los aparatos aéreos comerciales a llevar instalaciones de telefonía y telegrafía sin hilo.



*Artículo publicado en el diario bilbilitano El Regional el día 6 de marzo de 1919. Aunque el concepto de una red de radio celular se inventó en 1947 en los laboratorios Bell, fue en 1983 cuando se fabricaron los primeros equipos de telefonía móvil.

Comentarios