Burkina Faso

Este verano estoy dando clases de español a un grupo de inmigrantes de Burkina Faso, les he propuesto como ejercicio de redacción que hablen de su país y estos son sus respectivos trabajos.



Burkina Faso está situada al suroeste de África, es grande, tiene dos capitales: Vagadugu y Bobo Dioulasso.

Su clima es continental cálido, con veranos suaves, extremas lluvias. Su vegetación es profunda, bosques frondosos y paisaje verde, tiene montañas pero no muy altas.

Los burkinavez viven de las cosechas que producen sus tierras y el ganado (animales). La tierra también produce diamantes, que los años anteriores hubo unos líos entre ellos, países y las ventas de los diamantes. Aunque en día de hoy no hay ese lío entre los demás países, algunas personas siguen viviendo mediante el diamante.

Mi país es muy diferente a la de España, aunque tiene tierras ricas, tiene muchos polvos rojos, sus casas son pequeñas, también hay grandes y tiene algunos monumentos. Lo que más me gusta de mi país es eso y su olor a tierra.

Aoua


Burkina Faso produce trigo, electricidad y muchas verduras, maíz, arroz, etc.

La industria de Burkina Faso fabrica muchas motos y electricidad que llega a las casas. Fabrica bicicletas y coches pero no muchos, el vehículo más fabricado en África es la moto y la bicicleta, también fabrica muchos plásticos y metales y cristales.

Una comida de Burkina Faso que se llama “mana” pero se vende en España y le pusieron un nombre distinto al que es y se llama “okra”. También se vende una fruta de África en España que es el cacao y también la papaya y también una planta que es más o menos famosa en Burkina Faso y se vende en España y le pusieron el nombre en español llamado aguacate.

La bandera de Burkina Faso es roja y verde con una estrella en medio amarilla.

Nemata


En África el deporte típico es “morei”, es un combate que se hace sobre la arena.

La comida típica es “ñango”, es bolita que está hecha cpn verdura y harina de maíz.

Las celebraciones: Hay celebraciones globales. El 3 de mayo, día de la “Soka Gakkai” y la fiestas, una es el “Ramadán” que se celebra cada año. El “Ramadán” es comer a las seis de la mañana hasta 8, 9, 7,30 o 6.

Seydou

Burkina Faso se llamaba anteriormente Alto Volta pero fue renombrada en 1984 por su presidente Thomas Shankara para significar la tierra de la gente derecha.

Joseph Ki-Zerbo fue un escritor y político de Burkina Faso nació en Toma estudió en la Sorbona estudió político y luego fue a su país donde fue profesor de historia.

Adama

Comentarios