Nos quedan veinte años

Eudald Carbonell, arqueólogo, paleontólogo, antropólogo y codirector de las excavaciones del yacimiento de Atapuerca, dice que estudios empíricos han demostrado que de aquí a 20 o 25 años se producirá un colapso de la especie, que viene a ser algo parecido a la destrucción de la humanidad. El motivo es consecuencia de la revolución científico-técnica que vivimos, no hemos sabido hacer frente a la aceleración que ha provocado, nos ha faltado visión y perspectiva para explotar el entorno y controlar el crecimiento demográfico y, además, el incremento tecnológico ha reducido la sociabilidad entre las personas.

Como dice el tango, veinte años no es nada, o hacemos algo inmediatamente o la presión del entorno será fatal para la humanidad. No sé para qué leo el diario si solo explica desgracias.

Comentarios

Emilio Cervantes ha dicho que…
Pero Maria, si no nos dices cuáles son esos estudios empíricos a que se refiere Carbonell, nos dejas sin saber nada. Ahí es dónde habría que entrar a fondo: Qué clase de estudios empíricos pueden permitirle a uno tal conclusión.
JoseAngel ha dicho que…
Es que la ciencia que nos permita saber lo que pasará dentro de veinte años no existe, es lo malo. O lo bueno.