Alexander Vilenkin

Alexander Vilenkin es cosmólogo y uno de los físicos teóricos más importantes del mundo, dicen los que saben del tema que sus teorías representan un salto importante en la ciencia, equiparable al que supusieron las teorías de Eisntein.

Alexander Vilenkin defiende que el Bin Bang no es un fenómeno único y que ahora está sucediendo en regiones lejanas del universo. Habla de multiuniversos interconectados y nacidos del vacío. Asegura que hay regiones en las que no existen nuestras dimensiones y contradice a la NASA, la posibilidad de que haya agua en Marte o en alguna luna de Júpiter no significa que exista vida, no tenemos ni idea de cómo se origina la vida. Vilenkin opina que la relación entre la física y la filosofía es como la de la física y la ingeniería. Lo que ayer era física, hoy es ingeniería. Y lo que ayer era filosofía, hoy es física. Cuando averigüemos cómo plantear una pregunta y resolverla, se convierte en física y deja de ser filosofía. Pero para ser física, es preciso que sea filosofía.

Comentarios

Emilio Cervantes ha dicho que…
Maria,

Hace tiempo que no pasaba por aqui y me alegra ver que tu blog sigue con perfecta salud. Además he aterrizado en una entrada interesante. Si lo que dice Vilenkin es cierto, o sea que la física es lo que un día pasado fue filosofía, entonces una cosa es segura: pronto dejará de haberla.