Consejos navideños



Leo en el diario unos consejos para estas fiestas aportados por Vicenç Salvadó, acupuntor, homeópata, juez y entrenador de la Federación Catalana de Gimnasia, la cursiva es mía:

Todos sabemos que es imposible resistir las comidas que nos ponen en la mesa estas fiestas. Hombre, tanto como imposible, no es. Todos deberíamos tener un poco de voluntad para no comer tanto. Eso irá dedicado a los que coman en exceso, el resto ya comemos lo justo. Pensad, que después vendrán los problemas de salud…; hipertensión, colesterol y otros. Un ejemplo: sabéis que se puede sobrevivir durante tres días con una barra de turrón, sin comer nada más. Yo aún diría más, incluso se puede sobrevivir tres días sin comer nada de nada.

Ejemplos para reducir unos kilos sin pasar hambre:

Beber dos vasos de agua antes de cada comida. ¿Y eso?

Cuando haya una comida o una cena importante no probéis el pan. Podemos hartarnos a langostinos, mantecados y polvorones con total tranquilidad, lo perjudicial es el pan.

Si tenéis un día de descanso, solo comed piña (natural) y agua, es un buen diurético. O un tercio de tableta de turrón.

Procurad cenar cuanto antes mejor y no ir a dormir con la tripa llena, id a caminar, de esta manera haréis mejor la digestión. Con la rasca que hace en cuanto se va el sol, apetece salir a coger una pulmonía después de cenar.

Intentad caminar entre treinta y cuarenta minutos cada día, os ayudará a combatir la obesidad. Si estás muy obeso, te convienen unos minutos más.

No discutáis con la familia y los amigos, es mejor amar de todas maneras que discutir de malas maneras, reduce la ansiedad. Mientras te tiras los platos a la cabeza con la familia, no comes, y esto también ayuda a combatir la obesidad.

Y, por último, no cojáis el coche si no lo veis claro, la vida es muy valiosa y hay personas que te aman y te quieren a su lado. Si no ves claro, pídele a las personas que te quieren que te regalen unas gafas.

Buenas fiestas a todos y mucha salud. Pues eso, salud y pesetas (euros) y lo demás son puñetas.

Comentarios

Javier ha dicho que…
Unos consejos bien chorras, ciertamente.

Felices fiestas.
Chusé Biel ha dicho que…
Feliz Navidad y cuidadico con tomar pan en las comilonas de estas fiestas :))
Eudald ha dicho que…
Desprès de haver llegit les seves opinions contràries a la disbauxa nadalenca, potser no sigui gaire indicat felicitar-la en aquesta gran festa de la hipocresia, permeti’m, si més no, agrair-li el regal dels seus pots.

Una forta abraçada.