El Valle

El PP está de acuerdo en despolitizar el Valle de los Caídos. Acepta, junto con los otros grupos parlamentarios, que el monumento se destine en un futuro inmediato a honrar a todas las víctimas de la Guerra Civil española. Me parece un poco tarde. Todos sabemos que esa cruz, levantada por los prisioneros del bando republicano para mayor gloria del caudillo dictador, se alza en recuerdo de los caídos por Dios y por España, y que ninguna reforma conseguirá borrar completamente este espíritu. No se puede permitir que el cuerpo de Franco continúe enterrado en la basílica, perpetuando la función de moderna pirámide, y ya es hora de que los muertos, todos, descansen definitivamente y en paz.

La verdad del Valle de los Caídos es la que es y antes de intentar reconvertirlo en lo que nunca será, cabe que nos preguntemos si representaría alguna pérdida para el patrimonio artístico dejar que la montaña recupere su estado original.

Comentarios

Emilio Cervantes ha dicho que…
A ver Maria,

Quieres decir: ¿dejar que la montaña recupere su estado original? o,... ¿más bien ayudar a la montaña a que recupere su estado original ?
Indigo ha dicho que…
Buena idea la tuya.