Dios en el banquillo

Ernie Chambers, senador del estado de Nebraska (USA), ha presentado una demanda judicial contra Dios, y la Corte del distrito de Douglas la ha admitido a trámite.

La acusación que recae sobre Dios es la de haber provocado "muertes generalizadas, destrucciones y ha aterrorizado a millones y millones de habitantes de la tierra, incluidos bebés inocentes, niños, ancianos y enfermos, sin ninguna distinción". Para que la policía no tenga problemas a la hora de identificar al demandado, Chambers advierte que es conocido por varios "alias, títulos, nombres y designaciones". Ante la posibilidad de que Dios no se persone en el proceso, se cita a los representantes de "varias religiones, denominaciones, y cultos que, de manera notoria, reconocen ser agentes del demandado y hablan en su representación". Como "el demandado no ha mostrado ni compasión ni remordimiento" e incluso ha tenido la desfachatez de proclamar que "reirá cuando las calamidades ocurran", Chambers destaca que "la conducta pasada y la historia del demandado hace ver que sus amenazas terroríficas son creíbles" y solicita al juez que someta a Dios a un proceso judicial, no sin antes pedirle que le haga un requerimiento permanente para que cese en sus "acciones destructivas y sus amenazas terroríficas".

Tomando en cuenta los relatos bíblicos en los que se narran las primeras acciones delictivas de Dios, recuérdense las siete plagas de Egipto, la destrucción de ciudades enteras como Sodoma y Gomorra, el diluvio universal…, y haciendo un recuento histórico hasta nuestros días, la cifra de muertos resulta escalofriante, por lo que a Dios podría caerle un buen puro. No sé cómo las gastan en el estado de Nebraska, pero si el juicio se desarrollase en Kansas, Dios tendría todos los números para acabar en la silla eléctrica.

Comentarios

Indigo ha dicho que…
Desde luego, si quieres terror en todas sus variantes, busca en la biblia.
Lo de presentar una demanda contra dios me parece una tontería; admitirla, otra más gorda. ¡No tendrá la corte otros asuntos de los que hacerse eco!
Saluditos