Me da un coraje

Acabo de leer un par de noticias que me han indignado y han conseguido que se me indigeste el desayuno. La primera dice que “la globalización redujo los salarios siete puntos desde 1980”. Esto es algo que afirma nada más ni nada menos que el Fondo Monetario Internacional. Este organismo propone suprimir los subsidios de paro porque hacen que la gente se quede en casa y no trabaje, pero no aporta ninguna solución para conseguir que todo el mundo tenga un empleo dignamente remunerado.

La segunda noticia dice que Francisco González, el presidente del BBVA, cobró 9,77 millones de euros el año 2006, o lo que es lo mismo, 1.621 millones de pesetas. Cualquier empleado medio tendría que trabajar cerca de 600 años para ganar el sueldo anual de este señor. ¿No es inmoral que una persona cobre en un año lo que la mayoría llegaríamos a cobrar trabajando durante más de 10 vidas laborales?

Comentarios

Andres ha dicho que…
Pues fíjate que el siguiente personaje se queja y quiere que le aumenten el sueldo por darle patadas a una pelota de cuero:

Según publica el rotativo británico 'News of the World', Cristiano Ronaldo le habría presentado al Manchester un ultimátum sorprendente. El delantero desea mejorar su sueldo y su propuesta sería convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo, pasando a cobrar 12 millones de euros al año.
***
Encima todos estos personajes tienen pagado el piso, colegio de los niños, coche etc...