Cuestionario Proust

El origen del Cuestionario Proust se halla en el libro de André Maurois “Proust: Retrato de un genio”. Proust lo respondió por primera vez a los 13 años y volvió a repetirlo siete años después con algunas preguntas cambiadas. El test era un divertimento en los elitistas salones del París del siglo IXX y hoy circula en diferentes versiones.

Éste es el que yo he contestado:


1.- ¿Cuál es su mayor temor?
Temo al miedo.

2.- El principal rasgo de su carácter.
La determinación.

3.- La cualidad que prefiere en los hombres.
La nobleza.

4.- La cualidad que prefiere en las mujeres.
La comprensión.

5.- Lo que aprecia más en sus amigos.
Que me aceptan tal como soy.

6.- Su principal defecto.
Todos son igual de graves.

7.- Su ocupación favorita.
Crear.

8.- Su idea de la felicidad completa.
Amar y ser correspondida.

9.- ¿Cuál sería su mayor desdicha?
No poder escribir.

10.- Si no fuese usted mismo ¿quién le gustaría ser?
Mi alter ego.

11.- ¿Dónde le gustaría vivir?
Cerca del mar.

12.- Su color preferido.
El rojo.

13.- La flor que más le gusta.
La orquídea.

14.- El pájaro que prefiere.
El águila.

15.- Sus autores favoritos en prosa.
Oscar Wilde, Franz Kafka, Vladimir Nabokov, Truman Capote.

16.- Sus poetas preferidos.
Pablo Neruda, Gustavo Adolfo Bécquer, José Ángel Buesa.

17.- Sus héroes en la ficción.
Edmond Dantès, Sherlock Holmes.

18.- Sus heroínas de ficción favoritas.
Mafalda; Misae, la madre de Shin-Chan.

19.- Sus compositores preferidos.
Chopin, Bach, Mozart, J. M. Jarré, Ryuchi Sakamoto.

20.- Sus pintores favoritos.
Kandinsky, Van Gogh, Klimt, Goya.

21.- Mi héroe de la vida real.
Mi abuelo materno.

22.- Mi heroína favorita en la vida real.
Teresa de Calcuta.

23.- El hecho histórico más deplorable.
El genocidio de cualquier pueblo.

24.- La comida y bebida que más me gustan.
Risotto de verduras con queso parmesano y vino marsala.

25.- Mis nombres favoritos.
Javier y Lara.

26.- Lo que detesto por encima de todo.
La hipocresía.

27.- El hecho militar que más admiro.
La batalla de las Termópilas.

28.- La reforma o cambio social más admirable.
La Revolución Francesa.

29.- El don de la naturaleza que quisiera poseer.
La armonía intrínseca.

30.- Cómo quisiera morir.
Estando viva.

31.- El estado actual de mi espíritu.
Efervescente.

32.- La falta que me inspira más indulgencia.
La que es fruto de la debilidad humana.

33.- Mi lema.
Sé tú mismo.



The Proust Questionnaire (inglés)

Comentarios

almena ha dicho que…
Tu respuesta al ítem 33 es la clave.
Me encantó conocerte un poquito más.
:)
Un beso, querida María
Eduardo ha dicho que…
He leido el cuestionario en muchas de sus versiones y siempre me resulta tan divertido y gratificantes, como curioso tambien. Sera porque de alguna forma deseamos ver en otros nuestras maneras o de esperar q otros nos sorprendan con formas nuevas. Un gran beso, a tu originalidad por haberlo respondido. : )
Soy un escritor peruano, visita mi blog si lo deseas:
www.eduardo-acosta.blogspot.com
Un abrazo!
EDUARDO
Eduardo ha dicho que…
I did it my way, asi lo decia Frank Sinatra. He leido tu comentario y me ha encantado, muy contundente, gracias! Escribeme:
eduardomsc@hotmail.com
Agregame a tu MSN, pareces ser una persona muy interesante.
Ah! Estuve en tu pais y me encanto. Te cuento que la playa donde desearias tumbarte esta en el mio.
Un gran beso!
EDUARDO