Poblema darimetika

ENSEÑANZA DE 1960:
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de la venta.
¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA TRADICIONAL DE 1970:
Un campesino vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Sus gastos de producción se elevan a 4/5 del precio de venta, esto es, a 800 ptas. ¿Cuál es su beneficio?

ENSEÑANZA MODERNA DE 1980:
Un campesino cambia un conjunto P de patatas por un conjunto M de monedas. El cardinal del conjunto M es igual a 1.000 ptas., y cada elemento vale 1 pta. Dibuja 1.000 puntos gordos que representen los elementos del conjunto M. El conjunto F de los gastos de producción comprende 200 puntos gordos menos que el conjunto M.
Representa el conjunto F como subconjunto del conjunto M y da la respuesta a la cuestión siguiente: ¿Cuál es el cardinal del conjunto B de los beneficios? Dibuje B con color rojo.

L.O.G.S.E.:
Un agricultor vende un saco de patatas por 1.000 ptas. Los gastos de producción se elevan a 800 Ptas. Y el beneficio es de 200 ptas. Actividad: subraya la palabra "patata" y discute sobre ella con tu compañero.

L.O.E.:
El tío Ebaristo, lavriego, burges, latifundista espanyol facista espekulador i intermediario es un Kapitalista insolidario y centralista q saenriquecido con 200 pelas al bender espekulando un mogollón d patatas.Bibe al hoeste de Madrid esplotando ha los magrevies crca de la casa del granermano .Lleba a sus ijos a un ejuela de pago. Analiza el testo, vusca las faltas de sintasis, dortografia, de puntuacion, y si no las bes no t traumatices q no psa nda. Ejribe tono, politono o sonitono Eba y Envía unos sms a tus colejas komentando los avusosantidemocraticos d Ebaristo i conbocando una manifa expontanea cn piedras n señal d protesta cn en txto sigiente: Si bas a la manifa sortearan un buga guapeado Pásalo

Correo spam remitido por Mónica

Comentarios

Eudald Vilar ha dicho que…
No sé si atreverme a decir cuánto ha degenerado la educación en España. Seguramente alguien me tildará de antiguo por no comprender los nuevos métodos de enseñanza que convierten a los chavales en auténticos analfabetos. En esto, el pasado sí fue mejor. Al menos yo así lo veo.
felipe ha dicho que…
Me ha parecido tan aleccionador que lo he pasado al meneame, no sé si he hecho bien.
Te sigo habitualmente, y tus escritos me parecen llenos de algo tan de moda en otros tiempos: sentido común.
Gracias
Anónimo ha dicho que…
Es auténtico!

:)

Un beso!
Anónimo ha dicho que…
Hola. Banjo el nacionalcatolicismo, cuando yo estudiaba en el cole, los enunciados no son como los que propones. Generalmente nos preguntaban apostillando innumerables veces aquello de "por la gracia de dios"; "un agricultor ESPAÑOL"; "gracias a dios" y "no te la menees que salen granos".

Muy neocon vuestro blog.
Chusé ha dicho que…
Yo estudié con la EGB y noto un abismo entre lo que aprendíamos entonces y lo que saben ahora los chavales.
toni ha dicho que…
El ejemplo habla por sí solo. Muy acertado.
david ha dicho que…
Gracias por compartir los correos inteligentes y divertidos que te mandan tus amistades. A mí sólo me llegan tonterías.
Vuelo811 ha dicho que…
Probablemente tu a tus 12 años podías recitar los ríos de España de carrerilla. Pero no creo que pudieras manejar un ordenador ni la mitad de bien que los 'niños' de hoy en día.

Volvemos a cometer los mismos errores que nuestros padres y criticar a la formación y a los profesores de del presente pensando que el pasado siempre fue mejor.

¿Otra generación que no dajará que el mundo cambie?

De que nos han servido las conjugaciones del latin y los reyes godos de memoria si no tenemmos cabeza para darnos cuenta de que los medios nos idiotizan, los políticos nos manejan y las empresas nos usan. Y nosotros mismos los hemos votado.
No creo que debamos enseñar sino mostrar las herramientas para poder aprender.
No enseñarles a obedecer como hicieron con nosotros si no a saber que ellos tienen el poder para cambiar las cosas.

Tenía la esperanza de que erámos más inteligentes que nuestros padres.
Aliki ha dicho que…
Muy divertida la paródica comparación entre los diferentes planes de estudios. Ahora, leyendo alguna opinión de los comentaristas, me doy cuenta de que se han tomado la broma en serio. Una sonrisa, please, que es un chiste.
Javier ha dicho que…
Otra versión:

- Enseñanza comprensiva 1990 (LOGSE): (*Educación comprensiva es aquella que ofrece las mismas experiencias educativas a todos los alumnos. El aprendizaje ha de asegurar que los conocimientos adquiridos en el aula puedan ser utilizados en las circunstancias en que el alumno vive y en las que puede llegar a necesitarlos).
Tras la entrada de España en el Mercado Común, los agricultores no pueden fijar libremente el precio de venta de las patatas. Suponiendo que quieran vender un saco de patatas por 1.000 ptas., haz una encuesta para poder determinar el volumen de la demanda potencial de patatas en nuestro país y la opinión sobre la calidad de nuestras patatas en relación con las importadas de otros países, y cómo se vería afectado todo el proceso de venta si los sindicatos del campo convocan una huelga general. Completa esta actividad analizando los elementos del problema, relacionando los elementos entre sí y buscando el principio de relación de esos elementos. Finalmente, haz un cuadro de doble entrada, indicando en horizontal, arriba, los nombres de los grupos citados y, abajo, en vertical, diferentes formas de cocinar las patatas.