Madrid es una orgía de luces de colores

Vi al señor Gallardón, alcalde de Madrid, muy sonriente en el Telediario. Estaba inaugurando la iluminación navideña de la capital, que ha sido diseñada este año por creadores de la talla de Ágatha Ruiz de la Prada o Devota & Lomba y en la que han intervenido un escenográfo y varios arquitectos.

Unos ocho millones de bombillas distribuidas por diferentes barrios de la ciudad consumirán 2.031.500 kilowatios/hora, o lo que es lo mismo, 227.000 euros en electricidad, que desde del 24 de noviembre hasta el 6 de enero representan 3,5 millones de euros y 1.036 toneladas de dióxido de carbono vertido a la atmósfera por las centrales térmicas para producir el 50% de esta energía. A mí me parece una barbaridad, pero la Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y de Servicio de la Comunidad de Madrid (CECOMA) considera "insuficiente" el número de calles iluminadas.

"Será un derroche de luz, pero no un derroche energético", se apresuró a matizar el alcalde. Si usted lo dice.

Comentarios

chusé ha dicho que…
Me llama la atención una cosa, por un lado los políticos nos recomiendan ahorrar energía, cada año cambiamos la hora para ahorrar no sé cuántos millones de kilovatios en electricidad, y luego en quince días se funde lo que haga falta para que se ilumine el espíritu navideño. ¿No es absurdo? ¿No se podrían emplear esa burrada de euros en algo más productivo y solidario, ya que hablamos de espíritu navideño, como por ejemplo, hacer que llegue la luz eléctrica a la mitad del planeta que no tiene ni una triste bombilla en su casa?
Anónimo ha dicho que…
En vez de gastar tanto millones de euros podian ahorrar un poqquitin y repartira quien de verdad los necesita Con una semanita que esten encedidas la luces y menos ya basta
gonzalo ha dicho que…
El solsticio de invierno, tan próximo a las estrellas, tan lleno de luz, tan invadido de comercio.
almena ha dicho que…
En fin... ¿qué le voy a contar que usted no sepa?

:)

Un beso!
Javier ha dicho que…
Yo pienso que es mejor que haya más luz... pero por todas partes. Bien distribuida.
Indigo ha dicho que…
Derroche de quita y pon, según convenga al discurso del político de turno preocupadííísimo por el medio ambiente.