Ciutadans

Albert Rivera, representante de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, define a su formación política como un movimiento ciudadano que desemboca en un partido político, y cuya pretensión es que en el Parlament de Cataluña sólo se hable del bienestar de los ciudadanos y no de crear una identidad única para todos. “Defendemos la libertad y la igualdad y una sociedad donde no se cuestione ni el origen ni la lengua, sino abordar problemas como la vivienda o la seguridad”. En el debate de investidura del President Montilla su discurso sonó firme y claro al dirigirse en castellano a sus señorías, él entiende que la lengua es un instrumento de comunicación, no de identidad. Durante su intervención, Carod-Rovira se ausentó un momento, supongo que fue a vomitar bilis al lavabo. No comulgo con todas las ideas que defiende su partido, pero de Albert Rivera me gusta que no se sale por la tangente, responde directamente a las preguntas que le formulan y tiene cierta capacidad dialéctica. Su paso por el Parlament puede tener la fugacidad de una legislatura o afianzarse, pues su voz es la voz de muchos ciudadanos de Cataluña que actualmente no se sienten representados por los políticos.

Comentarios

Indigo ha dicho que…
Hablar en castellano en el parlamento catalán me parece, cuando menos, un gesto valiente.
Toy folloso ha dicho que…
Yo no enseñaria mis cartas de política en el blog. Tampoco nada de religión ni del equipo de futbol.
Fidelizas a una parte ¿minoritaria como Ciutadans? de tus lectores y ahuyentas a la otra.
De nada.
Ciudadano en la Red ha dicho que…
Estimado amigo, me gustaría invitarte a leer esta noticia:

CATALUÑA MULTA POR PRIMERA VEZ A UNA EMPRESA POR NO TENER SU WEB EN CATALÁN

José Montilla, nuevo Presidente de la Generalidad, comienza así a cumplir la amenaza que profirió cuando era Ministro de Industria:

Impondremos la Censura en Internet (lee aquí).

Ha llegado la hora de DECIR NO al fascismo de los políticos catalanes:

BLOG CIUDADANOS EN LA RED

Nos jugamos nuestra LIBERTAD.

GRACIAS!
Eudald Vilar ha dicho que…
Encuentro comprensible que, dada la situación política que vivimos en Cataluña, haya surgido un partido como Ciudatans para equilibrar la balanza.
Se les critica por ser un partido de izquierdas porque ésta es la cuerda política de la mayoría de sus promotores, aunque ellos rechazan la etiqueta y se colocan al lado de la libertad. Su programa electoral se basa en “Cien propuestas para mejorar Cataluña”, que no son tan descabelladas ni criticables y que cualquiera puede conocer visitando

http://www.ciutadans-ciudadanos.com/main.php?id_pagina=5

Ciutadans ha tenido la osadía de cuestionar el modelo de identidad catalana impuesto por la Generalitat y esto le ha valido el odio enconado de quienes creen que el catalán lo es todo y se niegan a ver que la realidad que se vive en la calle es otra.
Las campañas de desprestigio contra Albert Rivera no se han hecho esperar, se han inventado que estuvo afiliado al PP, que su partido está respaldado por la FAES… La prensa se ha ensañado con Ciutadans, su nuevo modelo de democracia y los tres escaños que han conseguido les ha metido el miedo en el cuerpo a muchos.