Catalanidad por puntos

Por si los inmigrantes ilegales tenían pocos problemas para conseguir papeles e integrarse en la sociedad, ahora el candidato a la Generalitat catalana, Artur Mas, ha anunciado que, si gobierna, impulsará una ley que establecerá un sistema de puntos para los inmigrantes que aspiren a ser considerados catalanes. “La identidad catalana está en peligro” con tanto extranjero invadiendo el territorio patrio, reconoció hace poco Jordi Pujol, por eso un tema de tan especial trascendencia requiere la creación de una consejería específica.

Según Mas, los inmigrantes que sean acogidos en Cataluña deben demostrar su voluntad de integración asumiendo los valores, costumbres, leyes y cultura catalana. Aún no está muy perfilada la idea, pero todo apunta a que el conocimiento de la lengua catalana dará muchos puntos a favor, casi tantos como que se haya llegado a Cataluña de manera legal y con un contrato de trabajo en la mano. Ser socio del Barça, adquirir el hábito de tomarse una copa de cava tras un buen plato de mongetes con botifarra o cambiar el turbante por la barretina también podrían ayudar a sumar puntos.

Comentarios

Andrés ha dicho que…
Imaginad que todas las comunidades en España hicieran lo mismo, se verían anuncios en los periódicos del tipo: "Cambio puntos catalanes por murcianos". "Por traslado me urge intercambiar puntos gallegos por extremeños".
Y es que no sé si sabreis que los puntos del carnet de conducir ya se pueden comercializar por un módico precio.
Javier ha dicho que…
Y a mi que todo esto me huele a rancio y me suena a... pero ¿a qué?.

¡Ah¡, ya sé. La reconquista... mozárabes, judíos. Habrá que reconvertise al catalanismo o si no...

Menos mal que yo soy europeo,
Javier
Indigo ha dicho que…
Menos mal que los cromagnones y los neandertales no fueron tan celosos de su identidad y gracias a eso somos un poquito distintos a ellos, y mejores, creo.
Entramos de lleno en la moda de los puntos: parecemos un supermercado casposo con una cartillita de las de antes pegando sellitos: puntito a puntito cuando tenga ochocientos mil podrá elegir entre un cueceleches o un colador. Requetecutre.
Indigo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
javi ha dicho que…
Esto empieza a parecerse peligrosamente al más miserable fascismo. ¿ Cuando el mundo se dará cuenta de que el progreso de la humanidad se halla en abrir frotneras progresivamente y no en cerrarlas?. Sinceramente espero que estos viejos fascistas con medidores de catalanidad se lleven un buen varapalo en las urnas.
Andrés ha dicho que…
En la Rusia de los tiempos del COMUNISMO. No todo el mundo era comunista, pero si pertenecías al partido tenias muchas ventajas con relación a otros. Por ejemplo acceso a la universidad, facilidades en adjudicación de una vivienda, ciertos descuentos en algunos servicios etc... Espero que el CATALANISMO no vaya por estos caminos.