Se queda sin pierna por razones de seguridad

El atleta neozelandés Kate Horan ha perdido su pierna ortopédica durante un viaje en avión a Ámsterdam, a donde se trasladaba para competir en los campeonatos del mundo paralímpicos, ya que la compañía aérea British Airways le obligó a facturarla por razones de seguridad.

Horan, ex plusmarquista mundial de 100 metros, explicó que la maleta en la que llevaba su pierna, valorada en 6.400 dólares, no llegó al aeropuerto de destino, igual que le ocurrió a otros equipajes que debían viajar en este vuelo y que la compañía aún no ha localizado.

El atleta ha recibido como respuesta de la British Airways que: "había 20.000 bolsas en Heatrow", es decir, que se lo tomara con calma. Horan duda que le puedan fabricar otra pierna ortopédica a tiempo para participar en la competición que se disputará dentro de una semana.

Comentarios

Andrés ha dicho que…
Las medidas de seguridad son a veces muy curiosas. El otro día fuí al consulado británico en Madrid para hacer una gestión. Tuve que dejar llaves, móvil, cinturón porque llevaba una hebilla metálica a un funcionario. Me dió una ficha, pasé por escanner y me dijo que me lo devolverían todo a la salida. Hasta aquí todo normal y comprensible. Sin embargo me llamó la atención que delante de mí pasó una señora con un niño en un cochecito. Todo el mundo ¡¡qué niño más rico!!, ¿qué edad tiene? etc..., pero ningún funcionario registró el cochecito, ni la bolsa que colgaba del cochecito con todos los utensilios de baby. ¡¡bueno todavía queda sensibilidad hacia los bebés !!. Claro que no quiero dar sugerencias a terroristas....
Chusé ha dicho que…
Bienvenida, maña. Se te echaba de menos.

Desde luego que se están pasando con tanta medida de seguridad que no sirve para nada, bueno, sí, para generalizar la paranoia y ver terroristas por todas partes.

Yo también soy escéptico respecto a ese Apocalipsis que intentan vendernos y que tendrá lugar un día 11 en cualquier parte del mundo. El “complot” del pasado 10 de agosto parece que se ha quedado en agua de borrajas porque no era más que una falsa alarma inventada. Blair ni interrumpió sus vacaciones. Para mí que todo es una maniobra para desviar la atención sobre Oriente Medio y de paso tenernos a todos controlados.
Anónimo ha dicho que…
Apelar al miedo para conseguir determinados fines es algo tan viejo como el mundo. Las cazas de brujas, por ejemplo, son el resultado de apelar al miedo. Todos recordamos cómo a los ciudadanos de Salem (Massachussets) se les indujo a creer en brujas. Hoy las medidas que se adoptaron nos parecen extremas e injustificadas, como se lo parecerán las actuales medidas antiterroristas a cualquiera que estudie nuestra época en los años venideros.
JOHN ha dicho que…
Está visto que el español es rebelde por naturaleza. Las medidas de seguridad que se toman no son para divertirse, ni porque a la policía de seguridad les gusta curiosear las pertenencias de los pasajeros. ¡¡ES PARA EVITAR QUE PUEDAN SER VICTIMAS DE UN ATENTADO !! Claro que hay deficencias como en toda actividad humana. En lugar de criticar colaboren pues todavía hay mucha gente que no se ha enterado que hay "chalados" sueltos dispuestos a matarnos allá donde Ud y yo estamos o nos movemos.
Jorge ha dicho que…
Un joven de 17 años ha sido acusado de poseer las herramientas que podrían servir para llevar a cabo un ataque terrorista. (La herramienta en cuestión era un abrelatas).

BBC News, 21 de agosto de 2006

Según muy altos responsables de la seguridad en Inglaterra, Bush y Blair estaban «al tanto» de la investigación sobre un posible complot «con bombas líquidas». Sabemos que el propio Blair dio luz verde para los arrestos aunque las autoridades le habían dicho que no tenían suficientes pruebas y que las detenciones serían un paso apresurado. Informes provenientes de la policía británica afirman que fue la administración Bush quien empujó a Blair a realizar los arrestos antes de tiempo y a anunciar el descubrimiento de un complot «con explosivos líquidos». Después de esto, responsables de la seguridad lanzaron una campaña masiva y en todas direcciones de «propaganda sobre el terrorismo» con el objetivo de acaparar la atención y el apoyo del público, con la total colaboración de los medios de prensa. La campaña mediática sobre la seguridad funcionó durante un tiempo: subió un poco la popularidad de Bush, Blair logró evitar una moción de censura y ambos pudieron continuar tranquilamente sus vacaciones… Ha escrito el profesor universitario James Petras.
toni ha dicho que…
El Maine, guerra de Cuba.
Pearl Harbor, Segunda Guerra Mundial.
El incidente de Tonkin, guerra contra Vietnam.
Torres Gemelas, guerra en Oriente Medio.
Estados Unidos se ha inventado todas estas coartadas para justificar guerras contra enemigos creados por ellos mismos para expandir el imperio.
javi ha dicho que…
¿Cómo se llega de un simple incidente en el aeropuerto de Londres, a éste furioso antiamericanismo?. Desde luego los nervios están excesivamente crispados, aconsejo relajarse un poco a la gente, por ejemplo yéndose al pueblecillo de Girona que se hablaba en el post anterior.
Toda la vida, desde que hay aeropuertos se han perdido maletas, ahora me entero que la culpa era de Jorge Bush y el imperialismo americano, !maldito sea ese idiota de la Casa Blanca!.

- Ningún cometa tiene el rabo rizado-.
ArleDjinn ha dicho que…
Los cometas no tienen los rabos enrolados.

*Sonrisa*

No me puedo registrar en ataraxia porque falla el mail de confirmación. Una lástima.

Adios.

ArleDjinn.-

Arledjinn.blogspot.com
Anónimo ha dicho que…
Se equivocan aquellos que juzgan de antimericanismo a las críticas contra la administración Bush. El pueblo norteamericano está dando su vida por una causa equivocada. Los estadounidenses creen que luchan por la libertad, sus jefes políticos les han mentido diciéndoles que su misión es liberar al mundo de la opresión cuando en realidad están arriesgando sus vidas para abaratar el precio de la gasolina.

Estados Unidos apoya a las tiranías que sirven a sus intereses, quita y pone Gobiernos a su conveniencia, hace y deshace en el mundo violando leyes internacionales y derechos elementales. Contra eso estamos quienes criticamos al presidente estadounidense, que no se equivoque nadie.