Rodríguez contra Bush

William Rodríguez, superviviente del 11-S, prepara una querella contra el presidente de Estados Unidos, George W. Bush porque no se cree la versión oficial sobre el atentado contra las Torres Gemelas.

William Rodríguez, un puertorriqueño de 45 años que trabajaba como encargado de limpieza de las escaleras en la Torre Norte, la primera en derrumbarse, mantiene que antes de que el avión impactase contra la parte superior del edificio, se produjo una explosión en los bajos. “Pensé que la explosión se había producido en alguna sala de generadores. Fue cinco o seis segundos después cuando escuché el impacto del avión, un ruido terrible que hizo temblar las pareces y que venía de arriba”, ha declarado.

Rodríguez presenta la querella a título individual, aunque según asegura, hay 36 personas más dispuestas a suscribirla, entre ellas supervivientes, policías y bomberos. Su intención es la de recoger 60 testimonios antes de octubre y precisa que no quieren dinero, sólo la verdad, también exige el libre acceso a toda la información sobre el suceso.

Comentarios

Andrés ha dicho que…
En USA este tipo de investigación fuera de la oficial no conducen a nada. Ya se intentó con el asesinato de Kenedy y todo quedó en aguas.
Aquí en España también se le está dando vueltas al 11-M.
Hay que tener en cuenta de que todo ello también vende mucha prensa, cuando el personal está saturado de las noticias habituales que convierten lo trágico (inmigración, violencia doméstica, accidentes de tráfico) en lo cotidiano
david ha dicho que…
Bush tendrá que explicar muchas cosas al mundo y ya es hora de que empiecen a plantarle cara. Ayer admitió oficialmente la existencia de centros de detención de la CIA secretos fuera de los Estados Unidos, pero no quiso decir en qué países se encuentran porque son “vitales para la seguridad del los EUA y sus aliados”. Esto significa que, además de Guantánamo, hay otras “cárceles ilegales” repartidas por ahí para retener a presuntos terroristas, en las que seguramente se aplican métodos poco ortodoxos de interrogatorio y no se respetan los derechos humanos. ¿Cuántos agujeros al margen de toda ley existen? ¿Cuántas personas hay encerradas en ellos ilegalmente?
Luis ha dicho que…
Os recomiendo la película crítica "EL SEÑOR DE LA GUERRA". Vais a ver una realidad cruda sobre el tráfico de armas que son las verdaderas armas de destrucción masiva. Película americana basada en un hecho real donde cuatro de los componentes del llamado Consejo de Seguridad: USA, Francia, Rusia y Reino Unido no quedan muy bien parados. Ahí vereis como cuando hay grandes intereses por medio todo se tapa "por razones de seguridad".