Bobalización

Todos estamos controlados. Nuestra vida se halla expuesta a la curiosidad de cualquiera merced a tarjetas de crédito, códigos de barras, domiciliaciones, peajes, cámaras de seguridad…

Las grandes empresas reúnen más información sobre cualquiera de nosotros que el peor Estado totalitario. En el hipermercado saben qué productos consumimos habitualmente. Nuestro banco está al tanto de cualquier gestión que realizamos. La compañía telefónica sabe cuándo y con quién hablamos, y gracias a un satélite, todo lo que decimos es susceptible de ser escuchado por extraños. Nuestro ordenador está identificado en la Red y no resulta difícil averiguar qué datos pasan por él…

Nos dicen que es por nuestro bien, por nuestra seguridad, para protegernos. Creyendo estas patrañas nos volvemos transparentes y vulnerables. Nos compran el alma y ni siquiera protestamos. Son los efectos de la bobalización que sufrimos.

Comentarios

almena ha dicho que…
Pues, por si fuera poco, he leído que en internet, el "buscador por excelencia" (para qué nombrar), vigila y analiza nuestras búsquedas a fin de llevar a cabo determinado ensayo de marketing.
¿Quién dijo privacidad?

:)

Un besazo, María
andrés ha dicho que…
Hay un programa llamadao GOOGLE-EARTH que puede sacar una visión por satélite de cualquier rincón terráqueo. Así que hablando de ser espiados y observados, dicho programita ya ha sacado a una señora desnuda en el jardín de su casa tomando el sol. Detalles en:

http://www.20minutos.es/noticia/155760/0/google/earth/desnudo/

Así que ya se hace realidad aquello que de pequeños nos decían: "Cuidadito no seas malo que desde el cielo te están mirando..."