El fin del canon

"Si se quiere fomentar la Sociedad de la Información, ¿por qué no se hace a costa de los elevados beneficios de los fabricantes de los equipos y soportes, en lugar de perjudicar las ya mermadas retribuciones de los titulares de derechos de propiedad?" (Fragmento de la carta dirigida por la SGAE al ministro de Industria José Montilla)

Ñoras, ñores, lean esta
carta sin desperdicio. La SGAE saca las uñas ante el proyecto del Ministerio de Industria que pretende suprimir el canon por copia privada, y aboga razones tan peregrinas como la presentada en el fragmento anterior. Pero ¿alguien cree que son los fabricantes los que pagan el canon? El resto de argumentos expuestos tampoco convencen al usuario, que es tratado como un delincuente y obligado a abonar unas tasas que jamás debieron imponerse.

No se pierdan tampoco el artículo:
Todos enzarzados por el canon digital que publica el diario El Mundo. Es posible que la UE suprima el canon por ser un sistema "obsoleto e ineficaz", que pone en peligro el desarrollo tecnológico, y busque otra manera para gestionar los derechos de autor que esté más acorde con “un mundo digital, y no medieval". Amén.

Comentarios