De profesión: puta

La Generalitat catalana considera que la prostitución es un trabajo como otro cualquiera y como tal debe regularse. El siguiente paso puede que sea el de incluir la opción de puta en el catálogo de oficios de los departamentos de Ensenyament y de Ocupació, y que las chicas que lo deseen, al terminar la ESO, elijan una formación académica que las acredite como profesionales del sexo.

Comentarios

O Congro ha dicho que…
Maria : aprecio tus posts y la inteligencia que pones en ellos, pero en este caso tengo que disentir claramente. El razonamiento que haces es del tipo demagógico que utilizaban los opositores al aborto diciendo que eso haría que los jóvenes utilizaran el aborto en lugar del preservativo. Es el que usan los opositores al matrimonio gay para decir que acabará con la familia.
La prostitución es una realidad social, y como actividad -económica- debe ser regulada, ya que las principales víctimas son las propias mujeres.
david ha dicho que…
Yo considero que prostituirse es una actividad degradante practicada por personas muy dignas que me merecen todo el respeto del mundo. Me repugna que un tipo alquile el cuerpo de una mujer para usarlo como si fuera una cosa y exija sus derechos sobre él porque quien paga manda. Yo apuesto por la reconversión, por ofrecer una salida laboral más digna a estas mujeres a las que habría que hacer un monumento, porque no me quiero ni imaginar las cosas que tendrán que aguantar para comer.
Por la regla de tres que aplica la Generalitat también sería un oficio traficar con esclavos. Los hay se ganan la vida como “tour operadores” de pateras. Traficar con drogas… Si entendemos el oficio como la actividad que nos llena el plato, atracar bancos podría considerarse un oficio y no un acto delictivo.
Hay que regular la prostitución y es urgente hacerlo, pero no como un oficio más sino atendiendo a las particularidades de un colectivo maltratado que se merece algo mucho mejor.
Anónimo ha dicho que…
Convenio para la represión de la trata de personas y de la
explotación de la prostitución ajena.Adoptado por la Asamblea General en su resolución 317 (IV),
de 2 de diciembre de 1949
Entrada en vigor: 25 de julio de 1951, de conformidad con el artículo 24

http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/33_sp.htm
Marga ha dicho que…
Es hora de llamar a las cosas por su nombre y de reconocer el ejercicio de la prostitución
como un grave atentado contra los derechos humanos de las personas, no como un oficio más.