Cuánta incultura

Subo al coche y conecto la radio, la voz de mi paisana Amaral suena dulce y fuerte. Termina la canción y el presentador del programa suelta: “Desde las desérticas tierras de Aragón, Amaral”.

Me quedo patidifusa. Cielo santo, cuánta incultura. ¿Es que este señor sólo conoce Los Monegros? Estoy de acuerdo en que Aragón no es la selva amazónica, en cuanto a vegetación se refiere, pero tampoco es el Sahara, oiga. Huesca también es Aragón y tiene paisajes bellísimos como los del valle de Tena, Ansó, Pineta, Echo, Broto…, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la Selva de Oza… que son una maravilla natural. Dése una vueltecita por estas tierras y luego veremos si tiene el valor de decir que Aragón es un desierto.

Autor de la foto de la Selva de Oza (Huesca): JBes

Comentarios

almena ha dicho que…
Está claro, piensa que Aragón es "Los Monegros".
Con qué placer recuerdo dos semanas que pasé en la zona de Monteperdido. Y el Cinca, y los saltos de agua, y la vegetación frondosa y colorida, y el cielo de Aragón, único... "...allá en el cielo de Aragón, tan bello..." (dijo el poeta).
Demasiados errores en la prensa hablada y escrita. Los colecciono.
Un beso!
O Congro ha dicho que…
Me temo que este tipo de comentarios son las consecuencias de aquel Plan Hidrológico Nacional que retrataba Aragón como un desierto por el que pasaba el Ebro, y Levante como un vergel sin agua!