Bill y Melinda Gates

Bill Gates, fundador de Microsoft, y su esposa Melinda, promotores de la Fundación Gates, son los ganadores del Premio Príncipe de Asturias 2006 de Cooperación Internacional.

La Fundación Gates es uno de los donantes más generosos (10.000 millones de dólares en los últimos años) para proyectos de salud contra el sida, la malaria o la tuberculosis, así como para obras de caridad y proyectos no lucrativos: difusión de enseñanza, instalación de ordenadores en bibliotecas públicas, etc.

Me parece fantástico que un hombre tan rico, el más rico del mundo, con una fortuna valorada en 51.000 millones de dólares, haga algo en favor de los desheredados de la fortuna, lo que considero inapropiado es que se denominen obras de “caridad” a lo que él hace, porque caridad es dar una parte de aquello que uno necesita y no de lo que le sobra.

Felicidades, Bill, por los 50.000 euros que te embolsas con el premio y gracias por tu filantropía.

Comentarios

Magda ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, no es caridad, y Bill Gates ya lo ha dicho. Lo fabuloso, además, es que no lo hace para deducir impuestos, es solo y simplemente por el gusto de hacerlo.

Lo del premio no creo que le importe, lo monetario (además no depende de él, el premio viene con canasta), pero si el recibirlo, lo que significa. A mi me da gusto, hay muchos millonarios que no dan ni un vaso de agua.

Muchos saludos.
Luther Blissett ha dicho que…
Qué cínicos somos...
Felipe Alfonso ha dicho que…
Si... felicidades Bill. Felicidades por hacernos hombres-wIndows. Felicidades por el monopolio tecnológico. Felicidades por inventarnos la necesidad de comprar un nuevo wIndows cada "n" años. Felicidades porque cada vez está menos feo, y con 1 millón de funciones más que usamos menos.

Felicidades por tu trato "secreto" con Intel (en los 80´s) que llevó al atraso tecnológico en la industria de los procesadores por dos décadas (apenas hoy asomamos cabeza).

Y felicidades por la concesión del gobierno de México para el funcionamiento integral de la red "e-Mx" bajo ambiente Windows. Por regalar unas cuantas máquinas (no educación, claro) hipotecamos el futuro.

Y felicidades, porque, como siempre, cumples "cabalmente" con estándares de organismos internacionales. ¿Verdad W3C?.

Y por último. Gracias por las monedas. Seguro que le servirán a alguien. Menos mal.