Vaya preguntita

El Ayuntamiento de Alicante ha incluido en unas oposiciones al Cuerpo de Bomberos una pregunta tipo test con cuatro respuestas posibles, una de las cuales dice textualmente: “Zapatero bobo. ETA no pacta” sin separación entre las palabras.

Resulta sorprendente que una frase así aparezca en el ejercicio de una oposición municipal sin que ningún miembro del tribunal calificador haya puesto ni una mínima objeción. Parece ser que el único a quien le ha resultado inaceptable es a un opositor, que ha recurrido el examen solicitando la anulación de esta pregunta, según ha informado el diario “Información” de Alicante.

El test de la polémica respuesta se formuló en el segundo ejercicio del concurso de oposición para cubrir, mediante promoción interna, cinco plazas de jefe de bomberos. Tal y como se recoge en el escrito de impugnación presentado al Ayuntamiento, la pregunta era la número 4 de las 60 formuladas y en su enunciado decía: ¿Cuál de las sustancias es autorreactiva?, ofreciendo cuatro respuestas posibles para que el opositor escogiera una de ellas. Las respuestas eran las siguientes: A) Tetracloroetano. B) Azodi. C) Tetrafluoetano. D) Zapateroboboetanopacta.

El tribunal calificador está presidido, en representación del alcalde Luis Díaz Alperi, por el actual delegado de Recursos Humanos del Ayuntamiento y senador del PP, Juan Rodríguez Marín. Tanto el alcalde (PP), como la oposición y los sindicatos han rechazado de manera unánime que se haya formulado esta pregunta y se ha abierto una investigación para aclarar los hechos y determinar quién ha introducido la citada respuesta.

Quiero pensar que el temario del Cuerpo de Bomberos incluye aspectos relativos a la prevención y extinción de incendios, porque, para ser bombero, la opinión que se tenga sobre el presidente del Gobierno es del todo irrelevante.

Comentarios

Chusé ha dicho que…
Realmente cuesta creer que haya ocurrido algo semejante. O el tribunal examinador no tenía ni pajolera idea de reactivos o ni pizca de sentido del humor.