Master en uso y manejo de la escoba

Las nuevas tecnologías afectan a todos los campos, incluido el de la limpieza. No se exige ningún conocimiento previo para manejar una escoba o una fregona, pero hacerlo bien no es tan fácil como parece. Hay que tener conocimientos teóricos, además de prácticos, para limpiar con eficacia. Por eso el Instituto Técnico Español de Limpieza (Itel) ofrece cursos de formación con las últimas soluciones para atajar los principales problemas de limpieza que plantea, por ejemplo, la habitación de un hotel: los pelos, las huellas y los olores. En estos cursos se enseña que no se deben utilizar trapos de algodón, sino bayetas de microfibras que atrapan el polvo, que hay detergentes especiales para que las huellas se autoborren y que un proceso de ozonización limpia el aire.

AENA, cadenas hoteleras, hospitales e industrias figuran entre los clientes que forman a sus trabajadores para que estén al tanto de los nuevos métodos de limpieza. En estos cursos lo mismo te enseñan a pasar la fregona, que a elegir y optimizar el uso de los detergentes según sea la superficie a fregar: moqueta, parquet, cerámica, terrazo, mármol…

Estos cursos tienen para las empresas el incentivo de ser deducible y para los trabajadores el de obtener un diploma que lo acredita como especialista en limpieza.

Comentarios