Malos presagios

No quisiera parecer aguafiestas ahora que todos estamos tan contentos por el feliz acontecimiento acaecido en el reino, entiéndase, natalicio de la infanta Leonor. Pero si nos remontamos en el tiempo, podremos encontrar un antecedente que le augura a la criatura un futuro nada halagüeño.

Hubo en España otra infanta Leonor, primogénita real, que no llegó a reinar. Su padre también se llamaba Felipe, Felipe el Hermoso, y su madre era Juana la Loca. A Leonor se le escapó el trono de las manos y fue a parar a su hermano pequeño Carlos.

Para evitar que se repita la injusticia, ya se alzan en España democráticas voces que abogan por que prevalezca la igualdad. Igualdad que, en este caso, significa que tanto el hombre como la mujer puedan reinar, siempre y cuando se apelliden Borbón, obviamente.

Si de verdad se pretende democratizar la monarquía, la mejor opción sería abolir la actual y que previo sorteo ante notario a cada español le correspondiera el honor de ser rey o reina por un día. Claro que mi opinión no es imparcial, yo soy republicana y no veo la necesidad de perpetuar una monarquía a estas alturas de la vida.

Comentarios

almena ha dicho que…
ayer mientras volvía a casa conduciendo, me sorprendió escuchar en la radio a una "pitonisa" que, al parecer, había dicho hace meses que "será niña y nacerá por cesárea". Ahora afirmaba que será hija única y que nunca llegará a reinar...

saludos!