Pingüinos viciosos

Un equipo de biólogos de la Universidad de Rikkyo, en Tokio, ha descubierto que muchos de los pingüinos que habitan en los zoológicos nipones manifiestan conductas homosexuales que incluyen compartir los nidos. Los pobres animalicos tienen escasez de pareja del sexo contrario y se apañan con lo que hay.

Lo que no sabe con seguridad el grupo de científicos es si los pingüinos se hacen homosexuales por necesidad o por puro vicio. Las dificultades para estudiar esta conducta entre los animales en libertad impiden llegar a conclusiones claras. Se investigaron 16 instalaciones: acuarios y zoos, y fueron descubiertas veinte parejas del mismo sexo. Después de grabar en la intimidad de la alcoba a nueve de estas parejas, cinco resultaron ser de pingüinas y cuatro de pingüinos. Siete de las nueve parejas compartían nido como si se tratara de animales heterosexuales.

La homosexualidad de los pingüinos no es rara en el mundo de las aves, en estado salvaje gaviotas y cuervos marinos han sido pillados in fraganti haciendo guarrerías de esta índole. Cómo está el patio.

Comentarios